Resumen :
Cuello de botella de CPU vs GPU, ¿qué son y cómo deshacerse de ellos? Encuentra las respuestas en este ensayo. Si desea obtener más información, visite el sitio web oficial de MiniTool Partition Master.
¿Alguna vez te has encontrado con una situación así: cuando estás luchando con tus enemigos en tu juego favorito, de repente la imagen se vuelve borrosa debido a las caídas en FPS? Seguramente influirá en tu estado de ánimo y te traerá mal humor. ¿Por qué suceden esas cosas?
¿Qué son el cuello de botella de la CPU y el cuello de botella de la GPU?
Para conocer el cuello de botella del procesador de la GPU, en primer lugar, debe saber qué significa «cuello de botella». Cuello de botella significa literalmente el cuello o la boca de una botella, que decide cuánta agua o qué contenido puede contener la botella. Así, el cuello de botella también representa un cruce que dificulta el flujo de tráfico.
En informática, para la CPU y la GPU, «cuello de botella» se refiere al límite de datos enviados para su procesamiento o al límite de datos que se pueden procesar al mismo tiempo. Es decir, la cantidad de datos que se pueden procesar es menor que los datos que están esperando ser procesados. Esto significa que la capacidad de procesamiento de datos está por debajo del nivel requerido.
Cuello de botella de la CPU
Se produce un cuello de botella cuando una velocidad de procesamiento de datos obviamente no puede igualar a otra. Por ejemplo, si la combinación de CPU y GPU de su computadora no coincide, es decir, la velocidad de procesamiento de la CPU es mucho más lenta que la velocidad de procesamiento de la GPU, se producirá un cuello de botella en la aceleración de la CPU. Entonces, para la pregunta «¿Mi procesador atascará mi GPU?«, La respuesta es sí».
Cuello de botella de la GPU
Del mismo modo, si su CPU es mucho más rápida que su tarjeta gráfica, se produce un cuello de botella en la GPU. El procesador ejecuta las acciones, el audio y otros procesos del juego, mientras que la tarjeta gráfica, también llamada tarjeta de video, carga las imágenes visuales del juego. Entonces, si la capacidad del procesador es mucho mayor que la de la GPU, ver un juego fluido pero con una pantalla borrosa; esto se debe al cuello de botella de la tarjeta gráfica.
¿Por qué hay un cuello de botella en la CPU de la GPU?
Hasta ahora sabes lo que desencadena el Cuello de botella del procesador GPU. Sin embargo, además de los componentes de hardware físico desequilibrados, el software de juegos también es la causa de los cuellos de botella. Los juegos tienen una alta tasa de FPS con gráficos de baja resolución (los juegos que dependen de la CPU como Minecraft, Civilization V y Assassin’s Creed: Black Flag) causarán un cuello de botella en la CPU si su CPU es lenta.
Y los videojuegos tienen velocidades de cuadro más altas (los juegos que dependen de la GPU, por ejemplo, Borderlands 2, The Witcher 3, Dying Light, etc.) tienden a sufrir un cuello de botella en la GPU si no lo hacen.No están equipados con una tarjeta gráfica de alta gama.
¿Cómo solucionar el cuello de botella de la CPU y la GPU?
Es cuello de botella del procesador o aparece un cuello de botella en la tarjeta de video, ambos obtienen una escena oscura. Por lo tanto, para solucionar el problema del cuello de botella, primero debe determinar el problema del cuello de botella al que se enfrenta. Para hacer esto, necesita la ayuda de un software de monitoreo como Prime 95 (que también es un programa de prueba de esfuerzo de la CPU), MSI Afterburner o HWiNFO.
Descargue e instale una de estas herramientas de monitoreo de hardware en su PC, ábrala mientras juega y déjela monitorear los componentes de la computadora de su máquina. Si el uso de la CPU es alto mientras que el uso de la GPU es bajo, tiene un cuello de botella en la CPU y los juegos dependen de la CPU. Viceversa, si tiene un alto uso de la tarjeta gráfica mientras que el uso de la CPU es bajo, tienes un cuello de botella en la GPU y el juego depende de la tarjeta gráfica.
Este artículo cubre todo lo que necesita saber sobre las pruebas de estrés de la GPU, incluida su definición, utilidad, riesgo, guía práctica y herramientas de soporte.
Después de determinar qué tipo de cuello de botella tiene, ahora puede solucionar el problema. La solución es equilibrar la velocidad de procesamiento de la CPU y la GPU.
¿Cómo solucionar el cuello de botella del procesador?
Solución 1. Aumente la resolución del juego
Si tiene un cuello de botella en la CPU, significa que su CPU no puede ponerse al día con su GPU. Luego, puede ralentizar su tarjeta gráfica para darle un ritmo similar con la CPU. Para hacer esto, puedes ajustar los gráficos del juego a una resolución más alta, como 4K. Entonces, con una gran carga de trabajo, la GPU necesita más tiempo para renderizar imágenes de alta resolución.
Viceversa, si tiene un cuello de botella en la GPU, puede aumentar la carga de trabajo de la CPU para ralentizarla. En general, ejecutar la GPU y la CPU a velocidad normal reducirá el riesgo de cuellos de botella.
Solución 2. Cierre los procesos en segundo plano innecesarios
La solución 1 es resolver el problema del cuello de botella reduciendo la cantidad de datos que esperan ser procesados, de modo que el componente del cuello de botella no tenga que usarse a alto nivel o trabajar a alta velocidad para cumplir con el requisito.
Además del primer método, también puede abordar el problema del cuello de botella reduciendo la carga de trabajo del componente de cuello de botella. Por lo tanto, si hay un cuello de botella en la CPU, puede finalizar procesos en segundo plano innecesarios en el Administrador de tareas. Entonces verás un fuerte aumento de FPS en el juego.
Solución 3. Disminuye la configuración relacionada con el procesador en el juego.
Del mismo modo, reducir la carga de trabajo de la CPU en el juego también reducirá el riesgo de cuellos de botella de la CPU. Para lograr esto, puede reducir la configuración relacionada con la CPU en el juego, lo cual es especialmente efectivo para juegos con uso intensivo de la CPU. Estas configuraciones incluyen, entre otras, reducir la distancia de dibujo, apagar la música y los efectos de sonido y reducir la configuración de video.
Solución 4. Overclockea el procesador
El overclocking de la CPU implica ejecutar el procesador a su velocidad máxima que puede exceder la velocidad certificada por su fabricante. Como resultado, el procesador puede procesar datos a una velocidad mucho más rápida sin que se produzcan problemas de cuello de botella.
Consejo: la mayoría de las CPU se pueden overclockear en estos días, especialmente los procesadores de juegos.
¿Es bueno overclockear su PCU? ¿Deberías overclockear tu CPU? Puede obtener las respuestas de esta publicación. Y también aprenderá a overclockear el procesador.
Solución 5. Overclock RAM
La memoria de acceso aleatorio influye en gran medida en el rendimiento del procesador e implica el trabajo de procesamiento del procesador. Por lo tanto, el overclocking de la RAM también optimizará el rendimiento del procesador.
¿Cómo solucionar el cuello de botella de la GPU?
A diferencia de los cuellos de botella de la CPU, hay menos correcciones para los cuellos de botella de la GPU, como configuraciones de gráficos más bajas, overclocking de GPU y RAM, así como actualizar la GPU. Aún así, obtener una botella de GPU es de alguna manera mejor que tener un cuello de botella en la CPU, ya que no verá una falla o un monitor entrecortado.
Este artículo cubre toda la información sobre la prueba de esfuerzo de RAM o la prueba de carga de memoria, incluida su definición, necesidad, método y herramientas.
Veredicto
Por lo general, los problemas de cuello de botella, ya sea CPU o GPU, generalmente son causados por una velocidad de trabajo desequilibrada de los componentes. Para evitar problemas, debe elegir la combinación correcta de CPU y GPU al comprar una computadora. Además, debe seleccionar los componentes de la computadora de acuerdo con los videojuegos que juega habitualmente. Para elegir el par correcto de CPU y GPU, puede usar un Calculadora de cuello de botella de CPU para probarlos en línea.