La revelación de Microsoft de la Xbox Series X ya hace que la consola parezca una PC para juegos de primera línea en términos de especificaciones. Pero Microsoft dijo el lunes que al menos parte de su nueva e innovadora arquitectura de almacenamiento, DirectStorage, llegará a las PC reales.

DirectStorage es la API de Windows que se utilizará para controlar lo que Microsoft llama Xbox Velocity Architecture. Es el enfoque de Microsoft para reducir la capacidad de almacenamiento requerida por un juego de Xbox Series X, prometiendo cargar el juego y sus activos lo más rápido posible.

Es una parte pequeña pero vital de la consola de juegos Xbox Series X, cuyas especificaciones se publicaron en su totalidad en una publicación de blog el lunes. En la publicación, Microsoft dijo: «Este nuevo miembro de la familia DirectX se presentó con Xbox Series X y planeamos llevarlo a Windows también».

arquitectura de velocidad de xbox Microsoft

La arquitectura Velocity Engine de Microsoft incluso tiene su propio logotipo.

Cómo funciona Xbox Velocity Architecture

Hoy temprano, Microsoft ya había hecho públicos algunos de los detalles que rodean a la Xbox Series X, incluido el hecho de que funciona con una CPU basada en el último núcleo Zen 2 de AMD, así como una GPU Radeon avanzada que admite el trazado de rayos basado en hardware. . Microsoft también nos dijo que se incluiría un SSD, por lo que los tiempos de carga prácticamente se eliminan. Uno de sus misterios, sin embargo, fue por qué se usará una gran ranura indefinida en la parte posterior de la consola.

Almacenamiento externo Xbox Series X Microsoft

Las nuevas unidades Seagate NVMe se conectarán a la parte posterior de la Xbox Series X.

Bueno, ahora lo sabemos. La ranura recibirá la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate para Xbox Series X, una unidad NVMe de 1 TB extraíble personalizada que (por supuesto) será fabricada por Seagate. La interfaz NVMe, que se conecta directamente al bus PCI Express, se utilizará para minimizar la latencia. Garantiza 2,4 GB / s de rendimiento, lo que permitirá que la unidad funcione como una especie de memoria virtual, según la mirada detrás de escena de Digital Foundry. La tarjeta de almacenamiento extraíble de 1TB duplicará el almacenamiento SSD interno de 1TB de la Xbox Series X, aunque aparentemente habrá otros puntos de habilidad también.

La SSD y la API de DirectStorage serán dos de las cuatro partes dentro de la arquitectura Xbox Series X Velocity, que también incluye un bloque de descompresión de hardware dedicado y lo que Microsoft llama Sampler Feedback Streaming. Todos trabajarán juntos para reducir la latencia al cargar juegos nuevos y restaurar rápidamente los estados de juegos antiguos guardados. Microsoft llama a esta última función Quick Resume y permitirá a los jugadores reanudar rápidamente los juegos guardados en varios juegos, no solo en uno.

Tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate para Xbox Series X Seagate

Un vistazo más de cerca a la nueva tarjeta de expansión de Seagate para Xbox Series X.

«La CPU es el cerebro de nuestra nueva consola y la GPU es el corazón, pero la Arquitectura de Velocidad de Xbox es el alma», dijo Andrew Goossen, Técnico Fellow en Xbox Series X de Microsoft. “La arquitectura de Xbox Velocity es mucho más que rápida la última vez. Es una de las partes más innovadoras de nuestra nueva consola. Se trata de revolucionar la forma en que los juegos pueden crear mundos mucho más grandes y atractivos «.

En este punto, muchas preguntas sobre Xbox Velocity Architecture siguen sin respuesta. Por ejemplo: si se trata de un diseño abierto, se otorgará una licencia a otros fabricantes de almacenamiento para reducir los precios; si la interfaz permitirá a los usuarios conectar en cadena o combinar tarjetas para evitar tener que reemplazarlas; qué precio cobrará Seagate por estas tarjetas; y qué penalización de rendimiento enfrentarán los usuarios si usan unidades conectadas por USB con Xbox Series X.

Los funcionarios de Seagate han enviado nuestras preguntas a Microsoft, que ha confirmado que la tarjeta de Seagate será la única vendida con la Xbox Series X en el lanzamiento. Los funcionarios de Microsoft se negaron a comentar sobre el costo de la tarjeta, si se vendería en puntos de capacidad adicionales o si se conectaría en cadena. El rival WD se negó a comentar si fabricaría las tarjetas NVMe para competir con Seagate.

«En el lanzamiento, la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate para Xbox Series X será la única tarjeta de expansión disponible», dijo Microsoft en un comunicado. «Esperamos compartir más detalles en el futuro».

Sin embargo, sí sabemos que Microsoft parece convertir su Velocity Engine en sinónimo de unidades NVMe. «Los títulos de Xbox de la generación anterior todavía se pueden reproducir directamente desde discos duros externos USB 3.2», escribió Microsoft. «Sin embargo, para recibir todos los beneficios de la arquitectura Xbox Velocity y un rendimiento óptimo, los juegos optimizados para Xbox Series X deben jugarse desde el SSD interno o la tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox Series X».

Larry Hyrb de Microsoft ha aclarado aún más el asunto. «Puede seguir usando sus discos duros externos USB 3.1+ en Xbox Series X y jugar juegos Xbox One, 360 y OG Xbox directamente desde el disco duro USB externo», tuiteó. «Los juegos optimizados para Xbox Series X y Velocity Architecture deben ejecutarse desde el SSD interno o la unidad de almacenamiento expandible».

O, en otras palabras: «La tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate para Xbox Series X ofrece tiempos de carga más rápidos que un disco duro USB externo estándar y permite a los jugadores jugar directamente desde la tarjeta sin comprometer el rendimiento», dijeron funcionarios de Microsoft en el informe. Su declaración.

Cómo DirectStorage podría mejorar su PC

Entonces, ¿qué significa esto para la PC? Tenemos algunas sugerencias. Microsoft describe DirectStorage como «un nuevo sistema de E / S diseñado específicamente para juegos para liberar el rendimiento completo de SSD y descompresión de hardware». Juegos, especialmente hermosos juegos de mundo abierto como Red Dead Redemption 2, cargue recursos continuamente en segundo plano para que el jugador pueda recorrer el mundo sin ver una pantalla de carga.

“DirectStorage puede reducir la sobrecarga de la CPU para estas operaciones de E / S desde múltiples núcleos a una pequeña fracción de un solo núcleo; liberando así una cantidad significativa de potencia de CPU para que el juego la gaste en áreas como mejor física o más NPC en una escena «, agrega Microsoft.

Red Dead Redemption II IDG / Hayden Dingman

El ritmo relativamente lento de un juego de mundo abierto como Read Dead Redemption 2 te permite cargar texturas y otros recursos del juego nuevos mientras juegas, sin una pérdida notable de rendimiento. Presumiblemente, DirectStorage permitiría que esto suceda con juegos de ritmo más rápido o incluso escenarios más complejos.

Goossen de Microsoft le dijo a Digitial Foundry que descomprimir texturas 4K para igualar la velocidad de la velocidad SSD consumiría tres núcleos de CPU Zen 2, más dos más solo para la sobrecarga de E / S. Reducido a solo una décima parte de un núcleo. Toda esa potencia de la CPU ahora se puede reutilizar para otras cosas.

DirectStorage funciona junto con la tecnología Sampler Feedback Streaming (SFS) integrada en Velocity Engine, lo que reduce la cantidad de fotogramas que realmente deben cargarse.

Esta mayor eficiencia se traduce en una mejora de dos a tres veces en la memoria física real y dos o tres veces mayor ancho de banda de E / S, dijo Goossen. ¿Podríamos ver este tipo de mejoras también en los juegos de PC? Esperemos.

Preguntas clave sin respuesta

Todo esto es intrigante, seguro, pero ¿qué significará para el diseño de la PC? En este punto, tenemos varias preguntas sin respuesta.

Primero, ¿cuándo llegará DirectStorage a Windows? Esperamos ver más mejoras de DirectX Raytracing en Windows 10 «20H1» o en la versión 2004, a las que Microsoft aludió en el contexto de Xbox Series X. Pero no hemos escuchado nada sobre DirectStorage, que asumimos que se lanzaría antes que Xbox Series X. .se lanzará, posiblemente como parte de una versión «20H2» de Windows 10 en el otoño.

minecraft de trazado de rayos directx Microsoft

Microsoft mostró trazado de rayos en el interior Minecraft.

En segundo lugar, ¿se agregarán ranuras de expansión NVMe para discos duros similares a las PC? Es cierto que Xbox y PC se han acercado cada vez más con el tiempo, pero nunca hemos visto un puerto de expansión de E / S de alta velocidad que no sea Thunderbolt y algunas de las interfaces específicas de pantalla como DisplayPort. Los SSD NVMe son cada vez más comunes en PC y portátiles: NVMe de 1 TB de WD En este momento solo cuesta $ 165, pero las unidades externas en el factor de forma que ofrece Seagate son nuevas.

En tercer lugar, si Microsoft lo hace ve el Velocity Engine como el futuro de los juegos de consola, por lo que parece posible que Microsoft pueda llevar el Velocity Engine en su totalidad o en parte a la PC. Con el coronavirus y el final de las actualizaciones de Windows 7 a 10 deprimiendo las ventas, los proveedores de PC para juegos buscarán la próxima gran novedad. ¿Veremos PC para juegos con la marca «Velocity Engine» dentro de un año?

Todas estas son preguntas intrigantes sobre el futuro de la PC. Y con Microsoft mostrando un nuevo diseño radical con la Xbox Series X, es ciertamente posible que estemos viendo algo del futuro de la PC también.

Actualizado a las 17:17 del 16 de marzo con comentarios de Microsoft y WD.

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